Enviará el Ejecutivo Iniciativas en Materia de Procuración y Administración de Justicia

Legislativo Últimas noticias

Llegan al Senado esta semana dice Monreal Ávila

(Redacción DM) A través de un comunicado y de redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal anunció que el Titular del Ejecutivo presentará reformas al Sistema Nacional de Procuración de Justicia.

El líder de los guindas en Cámara alta, adelantó que se reunirá con Gertz Manero y Julio Scherer para revisar el proceso de actualización el sistema de procuración y administración de justicia en México.

A través de sus redes sociales, el legislador dijo que el encuentro es impostergable.

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que ésta semana el Ejecutivo Federal presentará un paquete de iniciativas de reformas relacionadas con la procuración y administración de justicia.

Sostuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja ya en las propuestas de dicho paquete que abarca reformas a la Constitución, al Código Penal Nacional y de Procedimientos Penales, la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, así como a la Ley de Amparo, entre otras.

Por tanto, señaló que en breve analizarán la propuesta del Ejecutivo Federal en una reunión con Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR y con Julio Scherer, consejero Jurídico del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.