Envía Creel el libro “La Política” de Aristóteles AMLO

Legislativo

Para una mayor reflexión sobre la oligarquía

(Redacción DM) El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, envió al Jefe del Ejecutivo Federal el libro “La Política” de Aristóteles, para que el mandatario realice una lectura más pausada y con mayor reflexión sobre el significado de la oligarquía.

Durante una conferencia de prensa, Creel Miranda leyó la dedicatoria y que dice: 

“Presidente, le envío el libro La Política de Aristóteles. El pueblo somos todos, incluyendo la oposición, las minorías y la diversidad que existe en el país. Sin ser éste un diálogo –y subrayo la palabra diálogo-, cuando menos se ha abierto la comunicación entre usted y yo, gracias a los antiguos griegos”.

Luego de firmar el texto ante los medios de información, el diputado presidente dijo que el envío del libro al presiente de la República es para que podamos reflexionar aún más sobre el concepto de oligarquía, “de tal manera que podamos estar preparados por si decide que dialoguemos”.

Indicó que, en su lectura, el presidente de la República podrá encontrar que pueblo somos todos, si no estamos de acuerdo en algunos temas de la política, eso no quiere decir que seamos enemigos y nos tengamos que descalificar e insultarnos.

“Un Jefe de Estado mexicano es un Jefe que busca la concordia, no la discordia; que busca la unidad y no la división”, subrayó Creel Miranda.

Lo anterior, destacó Creel Miranda, en tanto reciba el diccionario de la política que le prometió el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de ayer. Yo espero, añadió, que este intercambio permita que eventualmente nos sentemos a dialogar sobre los dos libros.

Sobre la marcha por la defensa del INE, convocada para realizarse este domingo 13 de noviembre, el legislador aseguró es contra una iniciativa de reforma electoral que pretende excluir a las minorías y politizar la elección de los consejeros ciudadanos y que tendría un costo al erario de más de 8 mil millones de pesos.

“Los que vamos a marchar el próximo domingo estamos en contra de que se desbarate, de que se acabe el árbitro electoral, estamos en contra de que un partido domine al árbitro electoral, estamos en contra de que el presidente siga concentrando poder político como lo ha hecho hasta ahora”, comentó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.