Entrega Adán Augusto el Plan B en Materia Electoral

Legislativo Últimas noticias

Que no alteran la Constitución dice el Titular de la SEGOB

(Especial/ Exilio/ DM) El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó en la Cámara de Diputados el paquete de modificaciones en materia electoral que, aseguró, no alteran la Constitución.

Acompañado por el morenista y por el coordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, López Hernández e Ignacio Mier.

La iniciativa de más de 300 cuartillas fue entregada por el funcionario a la Mesa Directiva encabezada por el panista Santiago Creel Miranda y se espera que este mismo martes sea discutida en el Pleno, en virtud de que se le dispensaron todos los trámites legislativos.

La propuesta del Ejecutivo fue elaborada por un grupo de trabajo multifuncional integrado por la Consejera Jurídica de Presidencia y abogados de las secretarías de Hacienda y de Gobernación, señaló el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández.

El funcionario aclaró que la Secretaría no marca ninguna agenda legislativa, sólo cumple con la instrucción del Presidente de la República de, por conducto del secretario de Gobernación, presentar la iniciativa.

López Hernández no adelantó detalles de la propuesta, porque será hasta que los legisladores conozcan la iniciativa que se darán a conocer; subrayó que las modificaciones respetan la Constitución.

Finalmente, sostuvo que las y los diputados determinarán el proceso que se le dé a la iniciativa, asimismo, la oposición estará en su derecho de presentar los recursos que crean pertinentes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ser aprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.