Ensaladera: Pumas humillan al Ave; Atlas pasa con lo mínimo; Drama en El Volcán; Ruge La Fiera

*Por Alsalsa*

*Humillan al Ave…*

América 1 (1) – Pumas 3 (3)

Los Pumas de la Universidad sacaron la garra y humillaron al Ave en el Estadio Azteca. Luego de un juego ratonero en el partido de ida, los de Coapa le apostaron todo al partido de vuelta en casa y no les alcanzó. Los auriazules se repusieron de un tempranero y polémico penalti cobrado por Emanuel Aguilera, al minuto 11. En un juegazo de Alan Mozo, el ecuatoriano Washington Corozo igualó al 29’ y después al minuto 42 le dio la vuelta al marcador con un cabezazo que dejó parado a Memo Ochoa. El Ave del argentino Solari no mostró por qué fue el líder del torneo y al minuto 82, nuevamente Mozo centró por la derecha para que Mertitao diera la puntilla con el lapidario 1 a 3 que puso a los universitarios en la siguiente fase.

***

*Con lo mínimo…*

Atlas 1 (1) – Rayados 1 (1)

Con gol de Julio César Furch, los rojinegros del Atlas pasaron a la siguiente ronda del Grita México A21. Aunque los regios lograron empatar al minuto 73 con cabezazo de Alfonso González, quedaron eliminados por mejor posición en la tabla del equipo tapatío. Atlas regresará a las semifinales del futbol nacional tras 17 años de no aparecer en esta etapa de post temporada. Con la eliminación en cuartos de final, La Pandilla del “Vasco” Aguirre sumó un fracaso en este torneo.

***

*Drama en El Volcán…*

Tigres 1 (2) – Santos 0 (2)

Los felinos del norte aprovecharon la localía en El Volcán para sacar un dramático empate global que los puso en semifinales. Los pupilos del “Piojo” Herrera perdieron 2 a 1 en La Laguna, pero en la vuelta les bastó un solitario gol de Carlos Salcedo en los últimos minutos para saltar los cuartos de final. Después del tanto de los locales, los guerreros se fueron al frente pero ya no les alcanzó y terminaron eliminados del Grita México A21.

***

*Ruge La Fiera…*

León 2 (3) – Puebla 0 (2)

La Fiera rugió en el Nou Camp y venció con contundencia a los camoteros. Con doblete de Ángel Mena, al 25’ y al 80’, los guanajuatenses dominaron el encuentro luego de perder el de ida en el Cuauhtémoc poblano. El primer gol de Mena cayó tras un error de la defensa visitante y la segunda anotación fue de un penalti por mano revisada por el árbitro en el VAR.

***

*Listas las semifinales…*

Atlas enfrentará a los sorprendentes Pumas de la UNAM y en duelo de fieras, los Panzas Verdes del León se medirán ante los Tigres del “Piojo” Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.