Ensaladera: Lista la final: Atlas Deja Heridos a los Pumas, Avanza a la final; el León echa a los Tigres del Piojo

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Últimas noticias

Por Alsalsa

Lista la final: Atlas enfrentará a La Fiera de León… Ambos cuadros aprovecharon el criterio de desempate por mejor posición en la tabla…

*Drama en el Jalisco…*

Atlas 0 (1) – Pumas 1 (1)

En un dramático cierre, los rojinegros de la Academia hicieron lo suficiente para llegar a la final del Grita México A21. Atlas aprovechó la falta de garra y las pifias arbitrales para tener una nueva oportunidad de ser campeones, tras 22 años de ausencia en esta instancia final del torneo. Tras un dominio de los Zorros, Pumas encontró el gol al minuto 76, cuando el colombiano Camilo Vargas dio un rebote en el área chica que el argentino Juan Ignacio Dinneno remató a bocajarro. Tras el tanto, los auriazules se lanzaron al frente y a centro de Alan Mozo, el mismo Dinneno recibió un flagrante codazo en el rostro que el VAR mandó a revisar, pero el central, Jorge Antonio Pérez, no quiso marcar. Minutos más tarde, el argentino de los Pumas salió expulsado, de manera rigurosa, tras intentar una chilena y patear accidentalmente el rostro del “Stich” Angulo. Atlas intentará ser campeón tras 70 años de sequía.

***

*Ruge La Fiera…*

León 2 (3) – Tigres 1 (3)

Ángel Mena marcó un doblete con el que los esmeraldas ganaron el duelo de felinos en casa a los pupilos del “Piojo” Herrera. El ecuatoriano marcó el primero de sus goles al minuto 8 luego de un tiro raso que dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán. Ocho minutos más tarde, el ex americanista Diego Reyes empató los cartones para los visitantes que, tras la anotación, se echaron atrás para defender el marcador que hasta ese momento les era favorable. Los Panzas Verdes no bajaron los brazos y al 85’ nuevamente Mena marcó tras una serie de rebotes en el área felina. El gol desató una bronca y golpes por parte de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, pero las cosas no pasaron a mayores. León buscará su noveno campeonato con la ventaja de recibir el juego decisivo en casa.

La Cuenta por la Redacción.- Con esta eliminación los Pumas suman una década sin ser campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.