Ensaladera

Ensaladera

Por Al Salsa

*Flema inglesa…*

Liverpool 2 – Tottenham 0

Con un juego más efectivo que vistoso, los ‘Reds’ se coronaron en el Estadio Metropolitano de Madrid. Jürgen Klopp le dio al Liverpool su sexta orejona y demostró, un año después, que el futbol da revanchas. Mohammed Salah también cumplió su sueño de ganar la Champions League, luego de abandonar la cancha del Olímpico de Kiev, lesionado y entre lágrimas, en la pasada final.

Fue el egipcio quien abrió el marcador mediante un penalti que cobró a solo 108 segundos del inicio del encuentro, mismo que durante su primera parte no tuvo grandes emociones más que la espontánea presencia de la modelo Kinsey Wolansky, que rompió el tedio de esta final europea de campeones.

El Tottenham no se pudo levantar de ese gol tempranero y, aunque generó peligro durante el segundo tiempo, en esta ocasión Klopp contó con la seguridad de un buen portero como Allison Becker para evitar el empate.

Al minuto 86, el belga Divock Origi puso la lápida al Tottenham de Mauricio Pochetinno, equipo que fue más allá de sus límites y se convirtió en la sensación de esta edición de la Champions.

Final de campeones de Europa que se olvidó del ‘Jogo Bonito’ para disputarse de manera pragmática y sin rebuscamientos, con el estilo inigualable de la flema inglesa.

***

*En la estufa…*

Una vez terminado el Clausura 2019, los clubes del fut nacional empiezan a armarse para enfrentar el siguiente torneo…

Pumas confirmó la llegada de los atlistas Juan Pablo Vigón y Clifford Aboagye; mientras que Ismael Sosa pasó, a préstamo, de los Tuzos al subcampeón León.

El Rebaño Sagrado dio a conocer su lista de transferibles, entre los que destacan Jair Pereira y Jesús Godínez. En Coapa, se dice que dejarían libre al ‘Hermoso’ Peralta para esperar la llegada de Julio Furch, en tanto que los Lobos BUAP mostraron interés por Óscar ‘El Conejo’ Pérez, que a sus 46 años sigue dando brincos y con la pila bien puesta.

Y así, siguen las confirmaciones y rumores, mientras se cocina, a fuego lento, el Apertura 201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *