Encuentra Evergrande Fondos para Evitar Impago, por Ahora

Otras Galaxias Últimas noticias

 El segundo mayor promotor inmobiliario chino remitió 83.5 millones de dólares a una cuenta fiduciaria en el Citibank

(Hábitat MX) Hong Kong.- China Evergrande Group pareció evitar un impago con un abono de último minuto de los intereses de un bono, dijo una fuente a Reuters este viernes, ganando otra semana para lidiar con una crisis de deuda que amenaza a la segunda mayor economía mundial.

El segundo mayor promotor inmobiliario chino remitió 83.5 millones de dólares a una cuenta fiduciaria en el Citibank el jueves, dijo la persona conocedora de la situación a Reuters, lo que le permitió pagar los intereses de un bono en dólares antes del fin del periodo de gracia del 23 de octubre.

Esto llevó alivio a los inversores y a los reguladores preocupados por las repercusiones en los mercados mundiales, y se sumará a las garantías ofrecidas por las autoridades chinas, que han dicho que los acreedores estarán protegidos.

Aun así, la firma inmobiliaria más endeudada del mundo -con más de 300,000 millones de dólares de deuda- tendrá que hacer frente a los pagos de una serie de otros bonos. El próximo plazo importante para evitar un impago es el 29 de octubre y no se sabe mucho sobre su capacidad para pagar.

Evergrande no respondió a una solicitud de comentarios. Citibank declinó hacer comentarios. La fuente no estaba autorizada a hablar con los medios de comunicación, por lo que declinó ser identificada.

Los problemas de Evergrande se han ido acumulando durante meses y sus menguantes recursos frente a sus enormes pasivos han borrado el 80% de su valor.

Fundada en Guangzhou en 1996, la promotora personificó una era de libertad de acción para pedir prestado y construir. No obstante, ese modelo de negocio se ha complicado por cientos de nuevas reglas diseñadas para frenar el frenesí edificador y promover la vivienda asequible.

La noticia sobre el pago del viernes implica que Evergrande abonará el próximo cupón offshore, dijo el analista Travis Lundy de Quiddity Advisors en Hong Kong.

“No tiene sentido pagar este si planeas no pagar el próximo seis días después, pero dadas las dificultades de flujo de caja autoinformadas por la empresa, no está claro cuánto tiempo podrán mantenerlo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.