Encapuchados Toman Políticas en CU; Quieren Impedir la Entrada de Anaya

Nacional

“Intolerantes” los acusan en redes; la UNAM debe estar abierta a todos

(Especial) Un grupo de al menos 10 encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Justificaron esta toma debido a que Ricardo Anaya Ex candidato presidencial del PAN y el PRD forma parte de un diplomado que se impartirá en las aulas universitarias.

Desde muy temprana hora colocaron cadenas y candados en señal de protesta y descontento, los embozados no permiten el acceso a la facultad y no señalan cuánto durará el cierre de las instalaciones.

Ante esta muestra de intolerancia, que atenta contra la “universalidad” de la Máxima Casa de Estudios provocó diversas reacciones., acusaron de intolerancia a los paristas.

Gabriel Quadri escribió en redes. “Deshonroso para la UNAM la intolerancia académica. Es uno de sus lados tristemente flacos. Solidaridad con Ricardo Anaya”.

Otros tuiteros como Héctor Figueroa les recordaron a los manifestantes: “Del boicot de Morena en la UNAM contra Ricardo Anaya #OtrosDatos -El que quitó el internet a la UNAM no es Anaya. -El que va a reducir el presupuesto de la UNAM no es Anaya. -La abuela de Anaya fue la primera mujer en titularse como arquitecta en la UNAM, él lo dice con orgullo”.

Fernando Belauzarán escribió: “La forma universitaria de discrepar es el debate. Estoy cierto que muchos estudiantes tienen diferencias con @RicardoAnayaC.

El diplomado es una oportunidad para escucharlo y refutarlo. Ningún grupo tiene derecho a quitarles esa posibilidad. La UNAM debe estar abierta a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.