En su Primera Llamada con Biden, AMLO Elogió a Trump: New York Times

Nacional Últimas noticias

El texto que publica el diario se basa sólo en dichos de personas que no quisieron dar su nombre

(Exilio MX) Durante la llamada telefónica que sostuvieron Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, no sólo conversaron sobre temas bilaterales.

Cuando los dos políticos hablaron, Andrés Manuel López Obrador le dijo a Joe Biden que tenía una excelente relación con Donald Trump, aun presidente de Estados Unidos, y que el magnate republicano había respetado la soberanía de México.

Según un texto que publican en The New York Times, con la firma de Natalie Kitroeff, que se basa sólo en dichos de personas que no quisieron dar su nombre, Andrés Manuel López Obrador pretende impedir que el nuevo gobierno norteamericano se entrometa en los asuntos de México, y en crearle problemas a Joe Biden.

En el texto se recogen opiniones, según dice la reportera, de funcionarios que prefirieron quedar en el anonimato, y difunde las consideraciones de personas que dicen que conocen el tema de la relación entre México y Estados Unidos.

Según la articulista, Andrés Manuel López Obrador intenta incomodar a Joe Biden, de forma preventiva, y para probar su afirmación cuenta que no quiso reconocerlo como ganador de las elecciones. Pero Andrés Manuel López Obrador fue claro cuando dijo que felicitaría a Joe Biden cuando una autoridad electoral lo nombrara ganador de las elecciones, y cumplió.

La articulista indica que otro desafío que le lanzó Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Joe Biden es haber exonerado al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.

Según la reportera Natalie Kitroeff, Andrés Manuel López Obrador actúa de esa manera porque ella supone que los demócratas son más propensos a promover los derechos laborales y las energías limpias.

Las demás frases del texto son tendenciosas y sesgadas, y se vierten parrafadas en las que sólo se les da voz a los adversarios de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.