En Senado, Morena: Ley de Amnistía; Oposición lo Rechaza

Legislativo Últimas noticias

Sostiene Monreal que López Obrador, urgió al Congreso de la Unión a concluir el proceso legislativo para aprobar la Ley de Amnistía

(Redacción DM) A distancia de forma remota, las diferencias por la agenda legislativa continúan en el Senado, por un lado, el líder de la mayoría, Ricardo Monreal Ávila anunció como prioridad parlamentaria Ley de Amnistía, la oposición la rechazó.

La bancada del PAN en voz de su líder Mauricio Kuri González, sostuvo que la prioridad legislativa debe ser una ley de emergencia económica, por la situación que se vive.

Ricardo Monreal Ávila, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reveló que planteará la aprobación de la Ley de Amnistía a todas las fracciones parlamentarias y buscará los mecanismos legales para hacerlo sin poner en riesgo la salud de las senadoras y senadores.

A través de sus redes sociales, el legislador informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, urgió al Congreso de la Unión a concluir el proceso legislativo para aprobar la Ley de Amnistía que está pendiente de aprobarse en la Cámara de Senadores.

El zacatecano, indicó que se está en contacto con los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, para buscar el mecanismo de sesionar sin poner en riesgo a las personas, pero tomando en cuenta el fin superior que se está planteando de aprobar la Ley de Amnistía.

“Vamos a hacer el intento, vamos a buscar mecanismos y voy a plantear una innovación. Es hora de innovar la práctica parlamentaria. Es hora de innovar las nuevas formas del quehacer legislativo”, sentenció

Por su parte, el coordinador de las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mauricio Kuri González, afirmó que la prioridad legislativa debe ser una ley de emergencia económica para que el gobierno atienda la crisis por la que pasan millones de familias en estos momentos.

En respuesta al coordinador de Morena, quien afirmó en su cuenta de Twitter que es necesario aprobar la Ley de Amnistía propuesta por el presidente, Kuri González reiteró que el Senado debe priorizar la atención a la crisis económica con un apoyo de 3 mil 207 pesos directo a quienes han perdido su empleo y de 27 mil 500 pesos a pequeños y medianos comerciantes, con el fin de mantener los empleos.

“La gran urgencia nacional debe ser legislar para sacar una ley de EMERGENCIA ECONÓMICA. Reitero que esa debe ser la prioridad legislativa para forzar a que el gobierno atienda a las familias.

Dio sus propuestas: “trabajemos para aprobar: 1. Un apoyo de $3207 pesos directo a personas que perdieron su empleo. 2. Un apoyo de $27,500 pesos a los pequeños y medianos comerciantes”, publicó desde su cuenta oficial de Twitter”.

–o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.