En Riesgo de Desaparición Tres Partidos

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México en la tablita

(Exilio MX) Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México están en riesgo de perder el registro luego de los comicios del pasado 6 de junio al no obtener al menos el 3 por ciento establecido en la Ley General de Partidos Políticos.

Las tres organizaciones políticas tuvieron un financiamiento público federal para el ejercicio 2021 superior a los 450 millones de pesos, y con apenas un año de vida ya están en la lista de posibles partidos que pierdan su registro al darse por concluido el proceso electoral en México.

De acuerdo con 93.5 por ciento de las actas computadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el PES lleva 2.7 por ciento de las preferencias (un millón 236 mil 46 sufragios), RSP registra 1.7 por ciento (796 mil 749 sufragios) y Fuerza por México 2.4 por ciento (un millón 137 mil 629 sufragios).

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, adelantó que con estas votaciones RSP y Fuera Por México no llevan diputaciones a su favor, caso contrario al PES que está en un rango de 0-6, que de lograr el número mayor, serían legisladores sin partido al perder su registro.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.