En Puebla Obras Planeadas y en Beneficio de la Población: Luna Vite

Despilfarro en décadas, generó una Puebla de contraste, denunció el Secretario de Infraestructura

Sobre obras inconclusas en la capital, las acabará la secretaría a su cargo y habrá sanciones a constructores

(Especial DM) Puebla, Pue. Tras denunciar que en el estado de Puebla no hubo planeación en materia de obras, el secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Heliodoro Luna Vite, aseguró que éstas se proyectarán y ejecutarán en beneficio de la población.

Además, se comprometió a nombre del actual gobierno a que la obra pública cancelada en la zona metropolitana, la ejecutará la secretaría a su cargo y se responsabilizará a las constructoras en caso de omisiones e incumplimientos

En entrevista, Luna Vite, aseguró que Puebla requiere de orden y planeación presupuestal y propuso trabajar con la Encuesta Origen-Destino, entre otras iniciativas para mejorar los mecanismos de construcción de infraestructura.

Apuntó que el reto del gobierno de Miguel Barbosa es eliminar desequilibrios sociales, mismos que se acentuaron con la mala planeación y gasto, que fue millonario en sexenios anteriores.

El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, informó que el gobierno estatal trabaja en generar bienestar a la gente, a través del correcto sistema de gestión y de programación de la obra pública, donde la gente sea la beneficiada.

Subrayó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta tiene como objetivo sacar del rezago a las comunidades al interior del estado, a la propia capital, en la que no han invertido en la infraestructura básica en los últimos 30 años, “no hubo mecanismos ni capacidad de planeación por gobiernos pasados, hoy no tendremos obras caprichosas”.

Luna Vite expuso que tan sólo en el año 2012 se registró el manejo discrecional de los recursos, Puebla registró inversiones que superaron los 10 mil millones de pesos y no hubo mecanismos para atender infraestructura básica, esto no debe pasarle a un estado como Puebla.

Subrayó “con la millonaria inversión que estuvo mal ejecutada, donde se crearon dos Pueblas de contrastantes, donde no hubo sentido social en la toma de decisiones, tenemos que poner orden y así lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa”.

El secretario planteó que la planeación del gobierno se puede fortalecer a través de la Encuesta Origen-Destino que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que permite obtener las herramientas metodológicas y técnicas para la toma de decisiones.

Heliodoro Luna apuntó que la obra pública no es de ocurrencias “la ciudadanía exige resultados a los grandes problemas de obra pública, somos la cuarta ciudad más importante en el país y tenemos que estar a esa altura”.

En otros temas, destacó que la obra pública cancelada en la zona metropolitana la ejecutará la secretaría y se responsabilizará a las constructoras en caso de omisiones e incumplimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *