En Pleno 12 de Diciembre: Iniciativa Para Revocar la Reforma Educativa

“Compromiso Cumplido Maestras y Maestros de México”: AMLO; Atrás la “Mal Llamada Reforma Educativa”

(Redacción DM) Este miércoles, en el marco de su conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa que cancela la Reforma Educativa, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este 12 de diciembre, fecha en que el mayoritariamente pueblo católico mexicano festeja la Virgen de Guadalupe, coincidió con esta revocación, después de plasmar su rúbrica, el Ejecutivo, aseveró: “compromiso cumplido maestras y maestros de México”.

Además, el mandatario anunció la construcción de cien nuevas universidades públicas y el otorgamiento de 300 mil becas a estudiantes de nivel superior y con familias de escasos recursos.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López se refirió en todo momento a la “mal llamada reforma educativa”, su cancelación seguirá la ruta legislativa en la Cámara de Diputados.

López Obrador, reiteró que es necesario avanzar en una transformación en la materia y que, de entrada, se tiene un acuerdo inicial con padres de familia y maestros –con los que dijo, se tienen buenas relaciones–, así como con gremios magisteriales.

Acompañado del Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, el Titular del Ejecutivo aseveró que en el Plan General de Educación se establece el fundamental Derecho a la educación.

Dijo que ésta, no es un privilegio, sino un derecho de todos los mexicanos; al igual que la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares, “con la reforma que se va a plantear, es educación gratuita en todos los niveles escolares”.

López Obrador subrayó que se destinarán cada vez mayores recursos a este plan, con el objetivo de que no existan estudiantes rechazados y que, aquellos alumnos que deseen ingresar a niveles medio superior y superior, tengan la oportunidad de hacerlo.

Admitió que aún siguen faltando espacios y recursos “pero tenemos que resolver esto, por eso se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se van a otorgar becas a estudiantes de nivel superior, 300 mil becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, también en este nuevo plan educativo”.

Agregó: “jamás se le va faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras y maestros como sucedió recientemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.