En Permanente Virtual, Reprueban Opositores Manejo de Pandemia

Exige el PRI, mecanismos legales y financieros para revertir los efectos negativos en la economía

(Redacción DM) La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionó de manera virtual por las Emergencia Sanitaria, abrió trabajos con 36 de 37 legisladores.

El encuentro parlamentario se caracterizó por los reclamos de la oposición por el mal manejo de la Pandemia por parte de esta administración, en la llamada “agenda política”.

A las 14:53 la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, dio por iniciados los trabajos.

El senador panista, Julen Rementería del Puerto del PAN aseguró que es mentira que se está aplanando la curva de la pandemia, los hospitales están llenos, se está muriendo la gente no tiene como sostener a sus familias.

“No aciertan a llevar a cabo una sesión presencial para que podamos votar cosas que como no resuelve el Ejecutivo, podamos obligarlo a hacerlo”, sostuvo.

El veracruzano calificó a la sesión como inútil.

El senador José Ramón Enríquez Herrera indicó que para responder a la crisis por COVID-19, Movimiento Ciudadano convoca a la unidad, “a que hoy hagamos el mejor esfuerzo las y los mexicanos”, pero también llamamos, dijo, a la mejor estrategia para que todos los esfuerzos estén alineados con los temas de salud, economía, bienestar y seguridad.

Por el PT, el diputado Benjamín Robles Montoya señaló que esta ante esta emergencia de salud, primero los pobres y los más vulnerables. Hoy debemos estar del lado de la gente y no actuar como lo hace la oposición que utiliza a la pandemia para ganar simpatías y para beneficiarse, puntualizó.

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, reiteró que la emergencia requiere mecanismos legales y financieros para revertir los efectos negativos en la economía, pero “desafortunadamente la crisis se ve intensificada por la falta de respuestas claras y eficientes por parte del gobierno.

La senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Morena, destacó que ya se asignó un bono especial para el personal de salud que atiende la enfermedad. Además, se están otorgando dos millones de crédito a la palabra para empresas formales e informales.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el mundo va a cambiar después de la pandemia, ya que la emergencia sanitaria ha puesto al descubierto la fragilidad de un modelo económico basado en unos cuantos ganadores. “Necesitamos nuevas estructuras económicas, más solidarias e igualitarias”, apuntó.

Por su parte, la senadora Verónica Camino Farjat, del PVEM, dijo que en Yucatán están a favor de la reactivación económica, pero sin dejar a los estados en la inoperancia.

Adicionalmente resaltó que no puede haber falseo en las cifras de COVID-19, por lo que pidió madurez en los órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *