En mensaje al G-20, AMLO destaca milagro de remesas de paisanos

Nacional Últimas noticias

Aseguró que los envíos de dólares ayudaron a que en México no se redujera el consumo interno

(Exilio MX) Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, subrayó ante los líderes del grupo G-20 la aportación que durante la pandemia de coronavirus Covid-19 han realizado los paisanos que radican en Estados Unidos.

Aseguró que los envíos de dólares de los mexicanos que residen en territorio norteamericano ayudaron a que en México no se redujera el consumo interno.

En la lectura de su mensaje a los líderes del G-20, que reúne a los representantes de las economías más sólidas del mundo, Andrés Manuel López Obrador indicó que para el fin de año, los paisanos habrán enviado a México la cifra récord de 40 mil millones de dólares.

“Esta estrategia coincidió con el milagro del aumento de las remesas enviadas de Estados Unidos de América por nuestros paisanos migrantes”

“Remesas que envían nuestros paisanos a sus familiares, que este año, a pesar de la pandemia, llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los millones de dólares que envían los paisanos benefician a 10 millones de familias mexicanas, que reciben en promedio 350 dólares al mes.

“Dinero que beneficia a 10 millones de familias pobres que están recibiendo en promedio 350 dólares mensuales”.

Durante su participación en la reunión del G-20, Andrés Manuel López Obrador propuso que para salir de la crisis económica, los organismos monetarios y gubernamentales reduzcan los montos de las deudas y que faciliten crédito con tasas de interés bajas.

“En lo esencial, nuestra propuesta consiste en lo siguiente: Uno. Hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo”.

“Dos. Garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.