En Lugar de Duelo Nacional se Requería Acción Contra el Covid-19: Oposición

Legislativo Últimas noticias

Muchos de estos decesos eran evitables si el Gobierno Federal no hubiera aplicado un drástico recorte al sector salud: PRD

(Redacción DM) En vez de una declaración de duelo nacional por las víctimas del Covid-19, los familiares de 55 mil 908 personas lo que realmente hubieran deseado es que el Gobierno Federal hubiera actuado de manera más oportuna y eficaz para evitar la pérdida de sus seres queridos, indicó el PRD en la Cámara de Diputados.

En voz de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, el opositor Grupo Parlamentario del PRD expresó su solidaridad a las familias de los fallecidos por el Coronavirus, pero en su opinión muchos de estos decesos eran evitables si el Gobierno Federal no hubiera aplicado un drástico recorte al sector salud con el pretexto de la austeridad, desmantelado el Seguro Popular para promover el llamado “INSABI” y dejado sin equipo a hospitales y personal médico.

“30 días de duelo no son suficientes ante el dolor de miles de familia que han perdido a un ser querido. Necesitamos acciones más contundentes para combatir con eficacia la emergencia sanitaria y decisiones drásticas que cambien la fallida estrategia, empezando por la renuncia de las autoridades sanitarias que se han dedicado más a relatar la tragedia y a crear cortinas de humo que a actuar contra la pandemia”, denunció Juárez Piña.

La legisladora jalisciense sostuvo que “poco alivia la declaración de duelo cuando se han rebasado todas las cifras previstas de contagios y decesos y cada día queda en evidencia que se requiere algo más que retórica para enfrentar al Coronavirus”.

Denunció que “México ya ocupa el tercer lugar en el mundo por el número de personas fallecidas. A pesar de ello, el presidente se molesta cuando se le exige que cambie la estrategia y se empeña en mantener en su puesto a los funcionarios responsables de esta situación”.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD aseveró que “el problema principal es que el presidente se empecina en priorizar sus intereses, su agenda y sus proyectos por encima de la vida de las y los mexicanos. Para él, su gobierno ha actuado muy bien frente a la pandemia, aunque en los hechos todos los días mueren cientos de personas y esto no parece tener fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.