En las Mixteca, Inauguran Camino con Dinero de Subastas

Acude el Presidente a Oaxaca

(Agencias) El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al municipio Santos Reyes Yucuná, Oaxaca que es considerado como uno de los más pobres del país, para inaugurar un camino de concreto hidráulico que tiene una longitud de siete kilómetros.

Esta comunidad ubicada en la región mixteca de Oaxaca fue una de los que recibió recursos de la subasta de autos y joyas de lujo que realizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el año pasado.

El camino tuvo una inversión de 30 millones de pesos y beneficiará a mil 331 habitantes del municipio generando 186 empleos entre directos y indirectos.

Previo al arribo del mandatario federal, una banda sinfónica de niños del municipio de San Lorenzo Victoria, a dos horas de Santos Reyes Yucuná, tocaban algunas piezas musicales para amenizar el evento.

Estuvo acompañado por el gobernador constitucional del estado de Oaxaca, Alejando Murat Hinojosa; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Estuvieron el presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, Sergio Francisco Amado Aja; la senadora por el estado de Oaxaca, Susana Harp y el senador por el estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué. (Con Información de Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.