En la Ensaladera: Decepcionan Clásicos

Ensaladera

Por Al Salsa

Regresó la Liga MX.. Decepcionan clásicos… Empate en la capital; ganan Chivas con peculiar festejo… La Máquina sin gol…

***

*Tragagoles…*

América 1 – Pumas 1

Nuevamente Bryan Mendoza sacó la garra en el Azteca para empatar el “clásico capitalino” que solo tuvo emoción los últimos 15 minutos del partido. En su debut, Federico Viñas puso al frente al Ave al 77’ y el canterano auriazul igualó los cartones tres minutos después con un tiro desde fuera del área, con la colaboración de “Francois Memè”, que sigue con su nivel europeo, pues desde su regreso al nido no ha podido mantener el cero en su arco.

El América jugó casi todo el partido con 10 jugadores.

***

*Boy, tranquilo…*

Chivas 1 – Atlas 0

Un golazo de Alexis Vega al 63’ y su peculiar festejo, marcaron la edición 157 del “clásico tapatío”. Con poco futbol durante los 90 minutos, el Rebaño regresó a la senda del triunfo y ahora tiene un palmarés de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Con el triunfo ante los rojinegros, Boy se quitó la presión de los Chivahermanos, por lo menos por una semanita más.

***

*Azules salados…*

Tiburones 0 – Cruz Azul 0

Siboldi no pudo debutar con triunfo ante los escualos, que también estrenaron a López Zarza en el banquillo. Sebastián Jurado y JJ Corona tuvieron destacada actuación para evitar la caída de sus marcos. Veracruz sigue sin ganar y permanece en el último puesto con solo 2 puntos; La Máquina que llegó a 11 unidades enfrentará a los Tigres el próximo miércoles en la Final de la Leagues Cup.

***

*Alonso en la tablita…*

Rayados 0 – Necaxa 2

Jesús Angulo se sirvió con un doblete para vencer a los regios a domicilio. Tras la derrota, la afición rayada exigió al unísono la salida de Diego Alonso, pues aunque cuenta con la plantilla más cara de la Liga MX, no ha dado los resultados esperados ya que apenas suma 12 puntos de 27 posibles en este torneo.

***

*No asusta el Diablo…*

Toluca 0 – Monarcas 2

Lavolpe no logra levantar a los choriceros que se llevaron su sexta derrota de este Apertura 2019. Luis Mendoza y el venezolano Francisco Aristeguieta sentenciaron el triunfo michoacano en “La Bombonera”. Con solo 5 puntos en el torneo, el “Bigotón” se aferra al puesto, aunque se dice que tuvo una encerrona con la directiva para definir su futuro.

***

*Matosas de regreso…*

Puebla 1 – San Luis 3

Los potosinos estrenaron DT y ganaron de visita en Puebla. Gustavo Matosas consiguió un triunfo en su regreso a la Liga MX, luego de su aburrida estancia en Costa Rica. Los poblanos, que estrenaron una horrible mascota, no pudieron igualar el marcador y San Luis los mató en tiempo de compensación con golazo de Germán Berterame.

***

*Ni tan bravos…*

León 3 – Bravos 1

Aunque los juarenses sorprendieron con gol de Darío Lezcano casi al finalizar la primera parte, no aguantaron la presión esmeralda y salieron goleados del Camp Nou. Ángel Mena, William Tesillo y Leonardo Ramos lograron la remontada que les permitió alcanzar 15 puntos. Los Bravos recibirán al Veracruz en la fecha 10 en duelo de coleros.

***

*Rescatan puntito…*

Xolos 1 – Tigres 1

Un “nahuelazo” le dio el empate por la vía del penalti a los perros fronterizos. Los felinos del Tuca anotaron al 31’ pero sus errores de conducta y desconcentración no les permitieron sacar el triunfo en Tijuana. Quiñones y el mismo Ferreti salieron expulsados por insultar al árbitro, que ya casi para finalizar el encuentro marcó un penal en favor de los Xolos que rescataron un puntito como locales.

***

*Juegazo en la Comarca…*

Santos 2 – Tuzos 2

Laguneros e hidalguenses dieron un partidazo para cerrar la J9 del Apertura 2019 y dividieron puntos. Los Guerreros marchan invictos de locales e igualaron con 17 unidades a Necaxa y Gallos en lo alto de la tabla. Julio Furch llegó a 7 anotaciones para ser el nuevo líder de goleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *