En la Capital Cierran Todos los Centros Comerciales

Estarán abiertos locales del sector salud, seguridad, sectores público, privado y social, así como bancos, gasolineras, repartición de gas, agua potable, alimentos para llevar; farmacias y supermerecados

(Agencias) El Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre total de los centros comerciales, ya que consideró que pueden ser fuentes de contagio del virus COVID-19.

Sin embargo, la medida de restricción, no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

Se calcula que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales.

Seguirán las actividades como las relacionadas en el sector salud, seguridad, sectores público, privado y social, así como bancos, gasolineras, repartición de gas, agua potable, alimentos para llevar, mercado de alimentos, restaurantes, supermercados, tiendas de abarrotes, transporte, ferreterías, mensajerías, telecomunicaciones, limpieza, funerarios y aeropuertos.

Además de que antes se permitían reuniones con asistencia de hasta 50 personas, ahora se limitan a no más de 25.

Claudia Sheinbaum, pidió a adultos mayores de 60 años que se resguarden ya que son los más vulnerables. Para finalizar, informará que según se desarrolle la pandemia, el regreso a las actividades diarias será escalonado.

La medida, tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementando notablemente, tan sólo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *