En elecciones sirven a Morena “Cuervos de la Nación”, denuncia el PAN

Legislativo Nacional Últimas noticias

Coaccionan el voto de la gente más vulnerable, es urgente que las autoridades electorales apliquen sanciones ejemplares: Marko Cortés

(Redacción DM) Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, funcionarios federales, operadores de Morena y los “cuervos” de la Nación, usan electoralmente los programas sociales para coaccionar el voto de la gente más vulnerable, es urgente que las autoridades electorales apliquen sanciones ejemplares a este delito grave, con el fin de frenar de inmediato el desvío de recursos con fines electorales y garantizar el voto libre en los seis estados con elecciones.

Denunció que las brigadas de los programas de Bienestar, recorren las calles y tocan puertas con las listas de los beneficiarios en mano, para amenazar, engañar e intimidar a las familias, diciéndoles que si votan por otro partido se les retirarán los apoyos que reciben.

Le solicitamos al Instituto Nacional Electoral que de inmediato implemente una campaña de radio y televisión de voto libre y secreto, para que la gente confirme que el gobierno no le puede quitar los apoyos ni los programas sociales, porque son un derecho de ley, y usarlos electoralmente es un delito grave que todos debemos denunciar.

“Por eso le exigimos al INE y a la Fiscalía de Delitos Electorales que a través de una campaña publicitaria promuevan el voto libre y secreto, que investiguen y sancionen el uso de los programas sociales con fines electorales por parte de funcionarios federales y operadores de Morena. Es urgente hacerlo para garantizar el voto libre y secreto”, manifestó Cortés Mendoza.

A 14 días de las elecciones en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, Cortés Mendoza denunció el uso descarado e ilegal de los padrones de beneficiarios por parte de Morena para chantajear a la ciudadanía a que vote por sus candidatos.

El blanquiazul destacó que Acción Nacional ya presentó ante las autoridades electorales varias denuncias y está preparando otras, para que se sancione con todo el peso de la ley el uso de los programas sociales con fines electorales, pues está tipificado como delito grave.

Cortés Mendoza recordó que la reforma al artículo 19 de la Constitución para incluir el uso de los programas sociales en el catálogo de delitos graves fue a propuesta del presidente López Obrador, por lo que ahora le exigimos que lo cumpla, que no sea una vez más candil de la calle y oscuridad de su gobierno, porque son los primeros obligados a cumplir la ley y castigar a todos los que cometan este delito electoral.

Los morenistas, añadió, están desesperados porque sus impresentables candidatos no levantan y saben que van a perder. La gente sabe muy bien que donde gobierna Morena crece la inseguridad y la violencia, se pierden empleos e inversión, no hay apoyo al sector agrícola y la gente abandona sus comunidades.

“Los “siervos” o cuervos de la Nación se han convertido en el brazo electoral de Morena. Quieren ganar a la mala y violando la ley lo que no pueden conseguir a la buena con propuestas e ideas. Pero a pesar de ello, Acción Nacional se ha convertido en la alternativa para millones de mexicanos no solo en estas elecciones locales, sino para ganar la elección del 2024”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.