En Deportes / El que todo lo ve: Tras el borrón de Pumas al América; Sebastián Solari pide tu renuncia…

Por Jovanni Hernández 

En el Guardianes 2021, en los Cuartos de final de la primera llave, se presentaba el Clásico Capitalino: Pumas (que venían motivados porque en el repechaje se fumaron 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca) contra el América ( superlíder general con 35 puntos) los “favoritos” para llevarse el título. 

Los de Coapa en el partido de ida visitaron Ciudad Universitaria, Sebastián Solari saltó al terreno de juego con una plantilla defensiva, lo que sorprendió a muchos ya que no se acostumbraba ver a los azulcremas así, más sin encambio, Andrés Lillini repetía plantilla con la que derrotó a los choriceros. Se esperaban muchas emociones pero lamentablemente fue un espantoso 0-0. 

Los memes comenzaron a surgir, muchos americanistas comentaban que se iba a jugar un partido más de “práctica” porque ya estaban dando por hecho que estaban instalados en Semifinales, entre otros más.

Se llegaba la hora del partido de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, donde los “GATITOS” dieron una verdadera exhibición de “fútbol campagne”, las águilas no sabían ni por donde les entraban, Alan Mozo que jugó por la lateral derecha, parecía Cafú en el Milán. Un escándalo brutal lo de este muchacho, hizo lo que quiso y como quiso a Mauro Lainez y Salvador Reyes

Dio tres asistencias de gol magníficas, que si jugara siempre así ya estuviera en la Selección Mexicana sin ninguna duda. Washington Corozo e Higor, fueron los encargados de enjaular a los de Coapa. En general, todo UNAM parecía el del 2004, los del Bicampeonato de Hugol

Eso sí, no se podía ver un juego del América, sin que hubiera arbitraje a su favor, pero bueno Emilio Azcárraga y Mikel Arriola tienen una buena relación. ¿Recuerdan que contra Pachuca en las finales pasadas (2021-1) los eliminaron por los goles de visitante? 

Pues esa regla la eliminaron así porque sí. Para ver si ya América pasaba a semis de pérdida.

Pero entonces, ¿Qué pasó azulcremas? ¿Qué pretexto pondrán ahora? ¿Los perjudicó el arbitraje? ¿No los ayudó el VAR? ¿No le podían bajar la dificultad al Pumas como en el FIFA

Que Pumas esté en las semifinales de la Liga MX, quedando en el lugar 11° con 21 puntos de 51 posibles, solo denota la mediocridad del sistema de competencia en México. Pero los del Pedregal no tienen culpa de la desfachatez de la Liga y sus directivos, digo “tus directivos”

Sebastián Solari, ya ponte las pilas, no te lo pido yo, te lo exige la afición más grande de México, has sido eliminado en el torneo pasado en cuartos por Pachuca, perdiste la Final de la Concachampions contra Monterrey y en esta ocasión te eliminó el lugar número 11, el penúltimo del repechaje. ¿Y aún así quieres seguir al frente de los de Coapa?

¿Esté es tu ídolo? El mio no, el mío ya no. De muchos… ya no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *