En Deportes / El que todo lo ve: Atlas vs León: Final Inédita el Fútbol Mexicano

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Últimas noticias

Por: Jovanni Hernández Miranda

Llegó la hora de la hora, Atlas vs León disputarán la final número 50 en liguillas del fútbol mexicano. Este enfrentamiento para definir al campeón del Apertura 2021, nunca había ocurrido en la historia.

Los “Rojinegros” quedaron sub líderes con 29 puntos y vienen de eliminar ni más ni menos que a los Rayados del Monterrey de Javier Aguirre y a los Pumas de Andres Lillini. 

Por otro lado, los “Panzas verdes” quedaron en tercer lugar de la tabla general con 29 puntos, en cuartos de final eliminaron a los Camoteros del Puebla de Nico Larcamon y en semifinales a los de la U de Nuevo León de Miguel Herrera.

Los “zorros” tienen 70 años sin ningún título, ni de liga, ni de copa, ni de nada de nada. La última ocasión en la que llegaron a lo más alto fue en 1951, bajo el mandato de Eduardo Valdatti. Pudieron coronarse en 1999, pero Toluca les arrebató el campeonato de la mano de su máxima estrella: José Saturnino Cardozo.

Atlas, es ahora o nunca, no se te va a presentar otra ocasión así, demostraste que con una plantilla de no muchos millones, tienes la gloria a solo 120 minutos, si es que demuestras que con esos te bastan para derrotar los “esmeraldas” y romper esa malaria que cada torneo vas arrastrando y se hace más y más grande. La “fiel” ya merece llorar de alegría, es la mejor barra del país.

Todo conocedor de fútbol, queremos que los “rojinegros” se proclamen campeones. Ya les toca y se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.