En Casa de un Particular, Se Reúne AMLO con Yerno y Asesor de Trump “en Buenos Términos”

Nacional Últimas noticias

Que buscarán invertir en México y Centroamérica

No haré turismo político” dice el Jefe del Ejecutivo

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunió con Jared Kushner, yerno y asesor de su homólogo estadounidense, Donald Trump y que el encuentro se llevó a cabo en la casa del empresario Bernardo Gómez.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo informó que se abordaron temas de cooperación para el desarrollo, la posibilidad de que se invierta en México y Centroamérica 10 mil millones de dólares y, ahí mismo se reafirmó el compromiso para la aprobación de Tratado Comercial entre los países de Norteamérica (T-MEC).

También acudió a la entrevista, el encargado de negocios de la Embajada en nuestro país, John Creamer y el Secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El mandatario mexicano negó que se haya tratado el tema del muro fronterizo.

Por otra parte, indicó que de momento no tiene contemplado viajar a los Estados Unidos.

“Voy a salir del país si se trata de firmar acuerdos para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político”, aclaró.

Indicó que se trató de una reunión “en muy buenos términos”, porque se está llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento a fin de impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y se impulse el crecimiento económico en México y en Centroamérica.

Por la tarde, López Obrador encabezó el inicio a la la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.