En 50 minutos despachan Priistas 90 Aniversario

Nacional Últimas noticias

Apostará por la democracia interna; Ruiz Massieu única oradora

(Redacción DM) El festejo de los 90 años del PRI, duró tan solo 50 minutos y el anuncio más importante fue la creación de una biblioteca.

La única oradora del acto fue Claudia Ruiz Massieu quien afirmó que el PRI llega a las nueve décadas con unidad y firmeza, “con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, y con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección” y en un proceso de renovación profunda.

En su perorata indicó que el cambio en el tricolor será por la vía de la democracia, así como de la participación libre y directa de la militancia.

Ante más de 386 consejeros políticos reunidos en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede del PRI, la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, sostuvo que si bien fortaleció la democracia en México, no la pudo consolidar en su vida partidaria.

“Tengo plena confianza de que el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación”, aseveró.

Se exhibieron dos videos en los que se resumió la historia del nonagenario partido en la que los presentes aplaudieron frases como: “transformamos un país de caudillos a uno de instituciones”.

Otro momento de aclamación se dio cuando se escuchó: que los tricolores tuvieron “aciertos, pero también errores que no vamos a volver a repetir”.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.