El INE Está del Lado de la Coalición Opositora, Acusa Martí Batres

El senador afirmó que el país necesita un verdadero árbitro electoral que sea autónomo e imparcial

(Perspectivas MX) Martí Batres, senador de Morena, aseguró que las decisiones del Instituto Nacional Electoral vulneran el proceso electoral y al mismo INE.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres publicó un mensaje en el que afirmó que el país necesita un verdadero árbitro electoral que sea autónomo e imparcial.

“PRI-PAN. México necesita un INE verdaderamente autónomo e imparcial. Por eso deben aprovecharse los momentos de renovación de su Consejo para incorporar personas de convicción democrática”.

Reconoció que el INE debe ser autónomo, pero no sólo del presidente, sino también de los partidos políticos que compiten.

“El INE debe ser un órgano autónomo, pero esa autonomía no sólo es respecto al presidente de la república, también lo es, sobre todo, en relación a los contendientes en la batalla electoral”.

Afirmó que actualmente se ve al INE del lado de una de las coaliciones que competirán en las elecciones de 2021.

Martí Batres indicó que el INE se puso del lado de la coalición conservadora, porque se creó durante un pacto que realizaron el PRI y el PAN y que los consejeros piensan que les deben a ellos sus cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *