El gobierno está preparado para atender casos de Covid-19: Barbosa

Deberá la administración estatal erogar cientos de millones por la contingencia pero responderá a los poblanos

(Álvaro Ramírez V.) Puebla, Pue.- La contingencia por el Covid-19, del que se han confirmado ya dos casos en el estado y varios más permanecen como sospechosos, costará cientos de millones, pero el gobierno del estado atenderá y responderá a favor de la salud de los poblanos; “estamos preparados”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el marco de la inauguración de la Expo Café Orgullo Puebla, este mediodía en el Centro de Convenciones, Barbosa destacó los presupuestos históricos que para el campo y la seguridad ha destinado su administración, de 300 millones que se gastaba en el pasado reciente, a 4 mil millones de pesos que se tienen programados para este 2020 en el sector agropecuario, y de mil 300 millones a 4 mil 300 para la seguridad pública.

De ahí, el mandatario reconoció que, sin embargo, con la contingencia del Coronavirus, habrá que erogar cientos de millones que no estaban programados, pero que serán necesarios para garantizar la salud de los poblanos.

“Y llegó esta enfermedad del Coronavirus que nos va a hacer gastar cientos de millones de pesos, pero les vamos a responder por su salud, por su bienestar y vamos a estar a la altura de los momentos que estamos viviendo.

“Son momentos de apremio. Tenemos que actuar con responsabilidad. Hay que actuar con información, sin pánico, y el gobierno tiene que saber conducir a su sociedad. Estamos preparados.

“El gobierno de Puebla es un gobierno austero, honrado, que sólo gasta para poder satisfacer las necesidades de su pueblo”, aseguró Miguel Barbosa.

Expo Café Orgullo Puebla

La Expo Café Orgullo Puebla, se realiza desde este viernes 13, hasta el domingo 15 de marzo en el Centro de Convenciones de la capital poblana.

La organización de este encuentro de productores, comercializadores, empresas, baristas, especialistas, académicos y servidores públicos del ramo agrícola está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del gobierno del estado, que encabeza Ana Laura Altamirano Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *