El Gobierno de Trump a Examen

Divisa Nacional Últimas noticias

Elecciones en Estados Unidos, encuestas ponen arriba a los demócratas

(Especial para DM) Este martes los votantes de los Estados Unidos acuden a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado, ponen a prueba los dos primeros años del Gobierno Donald Trump.

En la actualidad, estos órganos parlamentarios se encuentran bajo el dominio del Partido Republicano, el del presidente.

Las encuestas dadas a conocer por las principales cadenas norteamericanas (como la CNN), ponen ligeramente por arriba a los demócratas, que pueden hacerse de la mayoría en su Cámara Baja, lo que sería un alto a la forma de gobernar del polémico Trump.

Según la encuesta de CNN aventajan en un rango de 55% a 42% es ya “de dos dígitos”.

Son 435 escaños de la Cámara de Representantes en juego. Es el freno de mano a su Ejecutivo.

El tema de la migración ha sido explotado en las últimas semanas por Trump, para apelar al nacionalismo y ganara adeptos electorales. Aquí la Caravana Migrante que recorre México ha tomado relevancia.

El denominado “voto rosa”, como nunca se hace presente en la elección, debido a la gran cantidad de mujeres candidata.  200 demócratas y 60 republicanas, son candidatas al Congreso.

A considerar está el factor económico, aquí destaca el papel de Donald en materia de tratados comerciales, también bandera electoral.

Finalmente, el riesgo de la pérdida de cobertura en temas de salud, es ya factor en la elección y, en menor medidas las decisiones que en materia del Poder Judicial ha impulsado el Ejecutivo norteamericano, se suman a los factores en esta elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.