El Ejército Agraviado y Exhibido en la Huacana, Michoacán: Antonio Ortega

Legislativo Últimas noticias

Llama a cambiar protocolos de actuación en circunstancias en la que ciudadanos actúan de patiños del narco

(Redacción DM) El diputado perredista, Antonio Ortega Martínez aseguró que tras los hechos en la Huacana, Michoacán, el Ejército Mexicano quedó exhibido y agraviado a pesar de ser una las instituciones más respetadas por todos los mexicanos.

En entrevista con Moneda Radio, el legislador llamó a revisar los protocolos de actuación de las fuerzas armadas en este tipo de “trampas” que organizaciones sociales vinculadas al narcotráfico les tienden.

Además, criticó la actuación del Presidente de la República, quien hace lo “políticamente correcto”, a pesar de que hay molestia en las fuerzas castrenses de nuestro país.

En plática con el Diario se hizo Radio, Ortega Martínez sostuvo que los grupos delictivos tienen muy bien armado un mecanismo para involucrar a ciudadanos; sin desparpajo, de una manera clara, sin disfrazarse, como se vio en Michoacán.

Tras comentar las escenas de humillación a los militares, el diputado indicó que los vecinos, “juegan el papel de patiños de los intereses de los narcotraficantes”.

Subrayó que los miembros del crimen organizado han diseñado un esquema de vinculación social con la población.

Ante la mesa de Moneda Radio, aseguró que el protocolo de las fuerzas armadas en ese momento, es un protocolo fallido.

Ortega Martínez criticó al Presidente de la República, por sus declaraciones “políticamente correctas”, ya que aseguró en su conferencia matutina que “hubo prudencia en el actuar del Ejército”.

El legislador llamó a cambiar este tipo de protocolos en circunstancias como la que se vivió en la Huacana.

Antonio Ortega, añadió: “fueron emboscados sin violencia, fueron exhibido, lo recomendable es solicitar de la manera más atenta, formal y seria, que se revise el protocolo de actuación y las circunstancias particulares. Para que no caigan los militares en la esta trampa”.

Ante los micrófonos de Moneda Radio por el 830 de AM dijo: “este no es el papel de los militares en una circunstancia de este tipo”.

Añadió que a pesar de lo dicho por el Presidente, los militares, comparten en forma discreta que, éste no es el papel del Ejército.

Para Ortega Martínez hay “una serie de agravios al Ejército, una institución respetada por todos, que no quisiéramos en ver en estos riesgos de carácter político; se debilita al ejército”.

Precisó: “es la última reserva del Estado Mexicano”.

Finalmente, Antonio Ortega mostró su preocupación, por lo que será el actuar de la Guardia Nacional, en donde se enviará a 60 mil elementos a enfrentar al crimen organizado; los elementos reclutados de la marina, el ejército y la policía federal, serán capacitados de forma apresurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.