El Deporte del Presidente Será Prioridad en el Sexenio

Moneda Deportiva Moneda Deportiva Nacional Últimas noticias

Con Apoyo Presidencial Regresan los Algodoneros de Guasave al Béisbol Profesional

(Redacción DM) Durante una gira a Guasave Sinaloa, el Presidente de la República anunció apoyos a su deporte favorito, el béisbol.

Andrés Manuel López Obrador anunció la remodelación del parque de pelota de aquella ciudad, así como el regreso de su equipo “Los Algodoneros” a la Liga Mexicana del Pacífico, donde había perdido su lugar a debido a bajas entradas, malos resultados y un estadio vetusto.

Con esta decisión, el circuito invernal beisbolero, pasaba de ocho a nueve equipos, por lo que se hacía necesario la inclusión de uno más.

El problema se resolvió con la inclusión de los Sultanes de Monterrey a la Liga Mexicana del Pacifico, este quipo que juega en el verano, ahora participará en el invierno.

Todos estos cambios y anuncios se dieron a conocer durante una visita al Estadio de Béisbol “Francisco Carranza Limón”, donde además el Ejecutivo Federal aseveró que el Gobierno de México cumplirá el compromiso de dar fuerte impulso a todas las disciplinas deportivas como política de prevención y salud para todos los mexicanos.

Además, se anunció que el béisbol resurgirá con la instalación de escuelas y diversas acciones de promoción que llegarán a todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cumplimiento de uno de sus compromisos: “venimos, a decirles: Va a haber béisbol profesional en Guasave. Vienen Los Algodoneros”.

El mandatario detalló que la buena noticia para los aficionados sinaloenses ha sido posible gracias al apoyo de diversos empresarios del ramo deportivo: “uno es Francisco González, que está aquí con nosotros. Él es el accionista principal, pero más que accionista es el promotor principal del equipo de béisbol Los Sultanes de Monterrey”.

El otro empresario, que apoyará la decisión residencial es Alfredo Harp Helú, que se hará cargo de los Algodoneros, dijo el presidente, previas loas al magnate beisbolero.

Asimismo, expresó gratitud a Javier Salinas Hernández, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y a Omar Cañizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Agregó que el lanzador Édgar González Elizondo, quien funge como coordinador nacional de Promoción del Béisbol desde la Presidencia de México, dará inicio a una de las acciones de mayor relevancia para la juventud.

“Vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos. Van a estar estudiando secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo; campos de béisbol y escuelas. El que dé el ancho se queda al béisbol; el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, va a tener la posibilidad de ser maestro de Educación Física. Le vamos a dar esa opción y desde que entren a las escuelas: su beca, su apoyo a todos los jóvenes”, anunció.

En este contexto, el Jefe del Ejecutivo anunció el compromiso del gobierno federal con la remodelación del Estadio de Béisbol ““Francisco Carranza Limón”:

Durante el acto público estuvieron presentes: Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa; Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); María Aurelia Leal López, presidenta municipal de Guasave; y Carlos Bremer Gutiérrez, empresario y promotor deportivo.

En círculos beisboleros, quedan dudas de por qué ciudades como Tijuana o Guaymas, no pueden formar parte de la Liga de Béisbol, debido a que tiene varios años queriendo regresar a la pelota del Pacífico. Incluso en su momento, Ensenada, Baja California ha levantado la mano para ingresar al circuito.

Fomento a Lectura

Ahí mismo en Sinaloa, pero en, Mocorito, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Mocorito ve nacer la Estrategia Nacional de Lectura “como un homenaje a quienes hicieron posible este desarrollo cultural en una época muy difícil”.

Subrayó que el cambio de régimen interpreta la vida nacional desde dos grandes esferas: la tradicional, donde resulta de gran importancia el desarrollo económico; y la que se refiere al desarrollo humano en aspectos no tangibles, pero de valor trascendental.

En el anuncio estuvo acompañado de Paco Ignacio Taibo y Beatriz Gutiérrez Müller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.