El de AMLO, “Gobierno de Ficción”: la Oposición

Nacional Últimas noticias

El presidente falla en no mentir, no robar, no traicionar, sostiene Adriana Díaz

(Especial) Para el opositor Partido de la Revolución Democrática, “Andrés Manuel López Obrador mantiene una narrativa cínica y plagada de medias verdades que falsifican la realidad del país”. El presidente falla en no mentir, no robar, no traicionar.

Con motivo del mensaje presidencial por su segundo año de gobierno, la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras señaló que tenemos un gobierno de “ficción” que presume haber cumplido con 97 de sus 100 compromisos, pero no reconoce que el Estado está colapsando en materia sanitaria, económica, de seguridad, en el respeto al derecho de las mujeres a vivir sin violencia, y en materia de protección medioambiental.

El Presidente podrá insistir que sus otros datos le dan el 71% de aprobación ciudadana a su gestión gubernamental. Pero desde el PRD alzamos la voz para decirle al pueblo de México que el gobernante federal no tiene el derecho de engañar a la gente, pues en realidad no combate la corrupción del pasado ni del presente, destacó la Secretaria General de ese instituto político de izquierda.

Adriana Díaz aseguró que López Obrador con su consulta popular buscará justificar no investigar ni castigar a los peces gordos de la corrupción.

El gobierno de la 4T engaña cuando afirma que “nos encaminamos a vivir en una República justa, igualitaria, libre, democrática, soberana y fraterna”

El Presidente miente cuando dice que fue exitosa su estrategia contra la pandemia, pues no reconoce la crisis humanitaria que vivimos con más de 105 mil muertes, 4° lugar mundial; más de un millón cien mil contagiados, entre ellos el 20% del personal de salud. El Gobierno Federal ha ignorado la recomendación de la OMS de tomar en serio la pandemia, advirtió la perredista.

La lideresa de oposición aseveró que el Presidente miente cuando dice que tendremos una rápida recuperación económica y del empleo. Porque el PIB caerá al menos un 8.2% y aunque se estima que podría crecer 3.6% en el 2021, no será suficiente para frenar la pobreza laboral, que como informa el Coneval aumentó y afecta al 44.5% de los trabajadores, los cuales no pueden comprar la canasta alimentaria.

López Obrador simula que cumple su promesa atender primero los pobres. Afirma que el 70% de las familias mexicanas recibe algún programa social. Pero no reconoce, que según el INEGI la pandemia dejó sin trabajo y sin ingresos a 12.5 millones de personas, que al menos 10 millones de ellas caerán en la pobreza, y que el 2020 cerrará con 62.4 millones de personas viviendo en esas injustas condiciones, precisó la perredista.

Díaz Contreras indicó que la denominada “Cuatro T” ha caído en la corrupción al obligar a sus altos funcionarios a devolver prestaciones o negarles el aguinaldo; al permitir que el 80% de los contratos de compras y obras se otorguen por asignación directa; y cuando permite compras a sobreprecios de equipos médicos.

El gobierno de la 4T engaña cuando afirma que “nos encaminamos a vivir en una República justa, igualitaria, libre, democrática, soberana y fraterna” pero le recorta 182 mil millones de pesos al presupuesto de los Estados y municipios; cuando divide al país entre amigos y enemigos del gobierno, promoviendo una peligros pendiente de polarización social, y cuando evidencia el interés presidencial de meter mano en el proceso electoral del 2021 en favor de su partido, atacando al INE y torpedeando las coaliciones de la oposición, acotó la dirigente de izquierda.

“El Presidente de la República traicionó a la ciudadanía, cuando recortó el presupuesto para comprar medicamentos para los enfermos de cáncer, VIH-Sida, y con padecimientos crónicos degenerativos; cuando reprime a las mujeres que luchan por una vida libre de violencia; cuando no protege la vida de los periodistas; cuando sus obras prioritarias no cumplen los protocolos de protección del medio ambiente; cuando no respeta los derechos humanos de los migrantes y su libertad de transitar por el territorio de México; cuando mantiene la impunidad de los feminicidas y de los delincuentes causantes de más de los 34 mil asesinaros de su primer año de gobierno, y cuando decide criminalmente inundar comunidades enteras en Tabasco sin alertar a las familias”, insistió.

Para Díaz Contreras, el segundo informe de gobierno no reconoce el abandono en que se encuentran quienes han tenido que movilizarse, protestar y denunciar que ser escuchados.

Finalmente, señaló que los mexicanos tendrán en las próximas elecciones del 2021 la oportunidad para comenzar otro rumbo, se abandonar el gobierno de simulación, y para sacar al país de la crisis sanitaria, social, de inseguridad y económica que nos afectan a todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.