Hidalgo/ El Campo está Olvidado por el Actual Gobierno Federal: Carolina Viggiano

MACRÓPOLIS Últimas noticias

También se han visto afectado, los Pueblos Mágicos, los programas Indígenas, Fondos Regionales y de Seguridad Municipal

La aspirante se reúne con panistas

(BCN MX) Pachuca, Hidalgo.– La precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, destacó que es necesario impulsar al campo que ha sido abandonado por la federación.

Durante un encuentro con militantes del PAN Viggiano Austria aseguró que el campo mexicano registra un grave retroceso a consecuencia de los recortes al presupuesto por parte del gobierno federal, para dar prioridad a innecesarias obras de infraestructura en el sureste del país.

Esta afectación, dijo, ha alcanzado gravemente al campo hidalguense que se encuentra totalmente olvidado, sin la posibilidad de acceder a tecnificación de sistemas de riego, asesoría técnica y de comercialización.

Recordó que, en la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron un presupuesto para este año en el que el estado de Hidalgo no está contemplado para acceder a fertilizantes, “en el gobierno federal actual solo existe el sureste y para el caso de los fertilizantes solo figuran algunos estados; nosotros (Hidalgo) no estamos incluidos, cuando antes era parejo para todos los estados”, puntualizó.

Y añadió que no solo el campo se ha visto afectado, también los Pueblos Mágicos, los programas Indígenas, Fondos Regionales, de Seguridad Municipal y muchos otros que, como el caso de Huasca, ha visto afectado su desarrollo y crecimiento a consecuencia de los recortes.

Por ello, puntualizó, su compromiso es con la gente más pobre porque ella misma proviene de una comunidad marginada, que sabe de carencias y que sabe escuchar para poder interpretar lo que la gente quiere, que siempre ha trabajado para transformar, para concretar la realidad y para cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.