Ejecutivo y Legislativo Optimistas Ante Directora del FMI

Ella elogia políticas fiscales de esta administración

(AGENCIAS) La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde reconoció las políticas fiscales del gobierno mexicano, esto ante el beneplácito de integrantes del Poder Legislativo y el Ejecutivo.

Durante su visita a México la funcionaria mundial, escuchó en todo momento anuncios optimistas de la economía mexicana por parte Mario Delgado Carillo, líder de los diputados de Morena; de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de ese partido y del propio López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró ante Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que la situación económica actual de México es estable y solvente, por lo que podrá crecer a un ritmo superior al de administraciones pasadas.

Los integrantes de ese órgano de gobierno del Senado de la República sostuvieron un encuentro con Lagarde y su comitiva, previo a la sesión especial, que la Comisión Permanente realizó para recibir a la directiva del FMI. Es la primera vez que un representante de alto nivel de ese organismo visita la Cámara de Senadores.

Monreal Ávila dijo que lograr el crecimiento económico de México dependerá también de la buena cooperación entre el país y el resto del mundo. “Por ello, me congratulo, a nombre de la Junta de Coordinación Política, de que México pueda contar con el Fondo Monetario Internacional y de que el Fondo pueda contar con México”.

Por su parte, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, destacó ante la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que México está llevando a cabo acciones con una nueva visión para generar el crecimiento económico del país.

A través de un comunicado, informó que durante la recepción de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el Senado de la República, expuso a la funcionaria del organismo financiero que “México ha sido uno de los mejores alumnos de FMI; sin embargo, en los últimos 30 años no se ha logrado obtener resultados esperados para generar crecimiento económico”.

En su oportunidad, presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien coincidió en aplicar “nuevos enfoques en nuestras relaciones”, mientras que la funcionaria reconoció las políticas fiscales del gobierno mexicano.

En su Twitter, @lopezobrador_, precisó que durante el encuentro conversaron por más de una hora sobre mantener un diálogo con honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

A su vez, la funcionaria, quien arribó a la sede del Poder Ejecutivo a las 9:00 horas, dio a conocer en su cuenta de Twitter, @Lagarde, el encuentro en el que reconoció la política fiscal de la administración de López Obrador.

“Hoy me reuní con el presidente de México, @lopezobrador. Lo felicité por la aplicación de políticas fiscales prudentes y por su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, #desigualdad y #corrupción”, tuiteó.

En declaraciones anteriores, el Ejecutivo federal había afirmado que México no requerirá de apoyos financieros, y que, aunque “no hay que decir, de esta agua no beberé”, recalcó que ahora las finanzas van bien.

En la reunión estuvieron presentes, por México, Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público; Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, mientras que por el FMI asistieron Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Costas Christou, jefe de Misión para México. (Con información de Notimex y Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.