Economía Mexicana se Recupera Gradualmente: Herrera

Nacional Últimas noticias

Los mexicanos “hemos sido bastante exitosos en adaptarnos al Covid”, por ello la economía es mucho más abierta”, dice el secretario de Hacienda

(Hábitat MX) Pese a que la pandemia del Covid-19 sigue en aumento y ya se observa en algunos estados de la República Mexicana el rebrote del letal virus, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que los “mexicanos hemos sido bastante exitosos en adaptarnos al Covid”.

Es por ello, dijo el titular de las finanzas del país, que hoy la economía está mucho más abierta, en comparación con agosto pasado.

Expuso que en algunas entidades federativas “se está aplanando la curva”, pero recomendó a la población ser cauta y seguir tomando todas la medidas sanitarias “y considerar la posibilidad de las vacunas”.

“Si somos lo suficientemente disciplinados, podremos evitar el riesgo de un rebrote”, indicó Herrera Gutiérrez durante su participación virtual en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA.

El secretario de Hacienda comentó también que a partir del 1 de junio hubo una apertura gradual de la economía, empezando por el sector automotriz y el sector de la construcción, ramas económicas en donde, según el funcionario, ya se ha recuperado casi el 80% de los empleos perdidos.

“Se han recuperado casi 8 millones de empleos que se perdieron durante el periodo de ‘sana distancia’”, insistió Herrera.

Aunque el periodo de sana distancia comenzó en abril, los impactos en el sector financiero se empezaron a sentir desde marzo especialmente en el sector turístico, destacó Arturo Herrera ante los representantes del BBVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.