Economía mexicana hila tres trimestres consecutivos de avance

Nacional Últimas noticias

El dato final del Producto Interno Bruto quedó muy cerca del 1% que estimó el Inegi en julio pasado

(Hábitat MX) La economía mexicana registró un avance de 0.92% en el segundo trimestre del año respecto al periodo previo en términos reales y con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato final del Producto Interno Bruto (PIB) quedó muy cerca del 1% que estimó el Inegi en julio pasado, quedó por debajo del consenso de Bloomberg que era de 1% y confirma así que la economía ha logrado hilar tres trimestres consecutivos de datos positivos, pero rompió la racha alcista que traía.

El Instituto realizó un ajuste en las cifras de los trimestres previos con información más detallada de la actividad productiva y se puede observar que en el periodo enero-marzo de este año, el desempeño del PIB registró un crecimiento de 1.1 % respecto del cuarto trimestre de 2021.

En el desagregado de la información, el Inegi evidenció que la actividad económica en el segundo trimestre del año observó exactamente el mismo dinamismo en las tres actividades que componen al indicador, esto es un avance trimestral de 0.9%.

La información del Inegi muestra que a tasa anual y con series desestacionalizadas, el PIB alcanzó un avance de 1.9% en términos reales, una tasa que hiló cinco registros positivos, y es el nivel más alto de los últimos tres trimestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.