Dotan Empresarios Prendarios de Mochilas Transparentes a Estudiantes de Edomex

Ayudar a la economía familiar y a la seguridad en las escuelas, el objetivo

Acuden a Colegio de Bachilleres 07 de Toluca

(Especial para DM) Empresarios prendarios de México realizaron la entrega de más de 5 500 mochilas a jóvenes de bachillerato en el estado de México, con la doble finalidad de ayudarlos en su equipamiento escolar y avanzar en el programa de “Mochila Segura y Transparente” para la seguridad del estudiantado.

Organizados en la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) desarrollan el programa social “Ponle Empeño a la Escuela”, de cara al Ciclo Escolar 2019-2020 dirigido a niños y jóvenes estudiantes que viven en zonas marginadas.

En esta ocasión visitaron el Colegio de Bachilleres número 07 del municipio de Toluca en esta entidad, ante algarabía de alumnos y maestros.

Lo anterior, forma parte de los festejos el Décimo Aniversario de la AMESPRE; por lo anterior la agrupación amplió este mecanismo que inició en 2017 en Monterrey, Nuevo León. Ahora llegó a territorio mexiquense.

Al respecto, el Director General de asociación, Joel Rodríguez Navarro, destacó que en ese lapso han entregado más de 30 mil mochilas: 10 mil en 2017, 10 mil más en 2018 y ahora, creciendo al Edomex., otras 11 mil.

Explicó que, además, éstas contienen un kit de cuadernos, plumas y lápices.

“Las mochilas son transparentes, lo cual ayuda al tema de seguridad, misma que es muy importante para todos, pues permiten ver que los alumnos no lleven armas u objetos peligrosos”.

Durante el evento, celebrado en el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) 07 de Toluca, el Subsecretario de Educación Media Superior de la entidad, Dr. Israel Jerónimo López, agradeció esta “gran iniciativa”, que muestra lo grande que puede ser una asociación preocupada por la sociedad más vulnerable.

“Y cómo decía Joel Rodríguez, es sumamente importante que la mochila sea transparente, para identificar dónde se portan armas, ya que ninguna escuela, ni los niños y jóvenes, están exentos de quedar expuestos a situaciones de la delincuencia”, aseveró.

Finalmente, la alumna Sandra Lizbeth Suárez Albarrán agradeció en nombre de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de México los apoyos recibidos, sobre todo porque generarán un importante ahorro en el seno de sus familias.

Al evento asistieron también Armando Méndez Gutiérrez, Director General del COBAEM; y Alonso Alfaro Sánchez, Presidente de Monte Providencia y Vamos a Dar.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.