Dólar se Encamina a Tercera Semana Seguida de Alzas

El resultado se debe al fortalecimiento del empleo en Estados Unidos durante marzo

(Hábitat MX) Nueva York, EUA.- El dólar subía el viernes en una jornada de escasa actividad y estaba a punto de cerrar su tercera subida semanal, después de que datos mostraron que la mayor economía del mundo creó más puestos de trabajo de lo esperado en marzo, lo que sugiere que la senda de recuperación de la pandemia es firme.

Los mercados financieros están cerrados en Australia, Singapur, Hong Kong, Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos por el feriado de Viernes Santo.

Los datos del viernes mostraron que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos crecieron en 916,000 el mes pasado, el mayor aumento desde agosto. Los datos de febrero fueron revisados al alza para mostrar la creación de 468,000 puestos de trabajo en lugar de los 379,000 comunicados anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza de 647,000 puestos de trabajo en marzo.

«Lo importante es que la tendencia del empleo apunta en la dirección correcta», dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade.

«No estamos donde estábamos antes de marzo del año pasado. Todavía estamos un 5.5% por debajo de nuestro máximo, pero seguimos haciendo grandes avances», añadió.

La confianza en el dólar ha mejorado en las últimas semanas y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se han disparado, ya que el estímulo planeado por el gobierno del presidente Joe Biden, de más de 2 billones de dólares, y el rápido despliegue de la vacuna Covid-19 estimularon el optimismo por el crecimiento y el temor a la inflación.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años cotizaban en un 1.705%, con una subida de casi 3 puntos básicos respecto de la sesión anterior.

A media mañana, el índice del dólar subía un 0.1% a 92,959, en su quinto avance de las últimas seis semanas y camino a su tercera ganancia semanal consecutiva.

Es probable que el ascenso del dólar a máximos de varios meses continúe a medida que más inversores apuesten por la recuperación económica.

El dólar subía ligeramente frente al yen y se situaba en 110.68 yenes por unidad, no muy lejos de su máximo en un año, justo por debajo de los 111 yenes.

Frente al euro, el dólar cotizaba en 1.1777 unidades, cerca de su máximo de cinco meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *