Dólar cotiza por debajo de 20 pesos

Divisa Nacional

En las últimas cinco sesiones, el peso acumula un rendimiento del 2.2%

(Hábitat MX)  El peso se apreciaba el martes por quinta jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar por una ola global de apetito por riesgo tras la divulgación de alentadoras cifras de la zona euro y un mejor panorama sobre la situación en China.

El peso cotizaba en 19.9350 por dólar, con una ganancia de 0.42% frente a las 20.0200 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, su mejor nivel desde el 19 de marzo.

“A pesar de que los inversionistas siguen enfrentando un escenario complicado, plagado de incertidumbres, la confianza del mercado se ha visto reforzada ya que Shanghái logró el tan esperado hito de tres días consecutivos sin nuevos casos de Covid-19, lo que podría dar lugar al inicio del levantamiento de restricciones”, dijo CI Banco en una nota de análisis.

Por ahora, la mirada de los participantes está puesta en la participación del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en una conversación ante el Wall Street Journal Future of Everything Festival en Nueva York.

Además, se esperan en el día los discursos de los jefes de la Fed de Filadelfia, Cleveland, Chicago y Mineápolis.

En las últimas cinco sesiones, el peso acumula un rendimiento del 2.2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.