Digna la Renuncia de Jiménez Espriú, Sostiene el PAN

Legislativo Últimas noticias

Inconstitucional la decisión de entregar a las Fuerzas Armadas el control de las aduanas: senadores

(Redacción DM) El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional calificó de digna y justa la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ante la inconstitucionalidad de la decisión de entregar a las Fuerzas Armadas el control de las aduanas.

El senador panista Julen Rementería del Puerto aseguró que esta decisión está vinculada “con el anuncio que hizo ese día en Manzanillo (el Presidente de la República sobre el control militar)”.

“El secretario por una condición de mínima dignidad renuncia con toda justicia, porque francamente me parece que es un despropósito lo que hace hoy la presidencia de la República lo que pretende el presidente y claramente con esta renuncia lo que vemos es que aquel anuncio que sólo era eso, un anuncio de lo que pretendía hacer, ahora lo pretende hacer realidad”, señaló en conferencia de prensa virtual Rementería del Puerto.

Indicó que el secretario está renunciando porque al final, son “cuatro áreas son las más importantes en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”, en las que tiene poco que conducir.

Enumeró: “una de ellas es la de telecomunicaciones que hoy en día está, pues, prácticamente reglamentada, y marcha, digamos, que casi sola, más bien es un actor en donde lo único que está haciendo la Secretaría es una especie de jurado para conducir”.

La otra, dijo es “la de infraestructura que hay una caída impresionante en la inversión pública, por lo tanto no hay mucho que hacer ahí”.

Rementería del Puerto aseveró que es la de la coordinación general de puertos y marina mercante que al final de cuentas si no tienen ahora con los puertos, pues, prácticamente tiene que desaparecer. Ahora está en manos de la Marina.

Pero tenemos que decirle al presidente: eso que usted pretende hacer es inconstitucional, es contrario a la Constitución, respete las leyes, presidente.

Sostuvo que “el secretario renuncia con toda justicia”.

En su oportunidad, el vicecoordinador de la bancada Erandi Bermúdez Méndez, indicó que esta renuncia es señal de lo que está pasando en la 4T, pues el presidente tiene a sus secretarios y su gabinete no para que le ayuden a resolver problemas, sino para que al final del día hagan lo que él quiere.

“Ya lo ha dicho el presidente en estas frases que realmente me parecen lamentables: el que no está conmigo está contra mí, sintiéndose dueño de una verdad absoluta; es preocuparte”, sostuvo.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.