Dice Protección Civil, que no hay Actividad en el Iztaccíhuatl

Estados Últimas noticias

No hay registros de emisiones; que se trató de un destello de una repetidora

(Redacción) A través de sus redes sociales la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal desmintió que el Iztaccíhuatl haya tenido una actividad, que se trató de un destello de una luz de una “estación repetidora”.

Informó que con base a la información disponible “hasta este momento, se puede afirmar que NO se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl”, enfatizó.

En otro mensaje en Twitter, Protección Civil aseguró que “la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla a las 5:11 horas del 22 de octubre demuestra que NO hubo ninguna emisión como la descrita en el #Iztaccíhuatl”.

La coordinadora para prevenir riesgo, agregó que: “lo observado sobre el volcán coincide en tiempo con el destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en Altzomoni. Cabe señalar que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión como la descrita”.

Argumentó que “para que esta actividad fuera posible, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del #Popocatépetl. Hecho que NO sucedió”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.