Dice Morena que AMLO Plantea “Cirugía” al Modelo Económico

Legislativo Últimas noticias

Apoyarán y enriquecerán Diputados el PND 2019-2024

(Redacción DM) El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su grupo parlamentario defenderá el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) enviado por el Ejecutivo; y buscarán enriquecerlo.

Lo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del PND es una cirugía al modelo económico que México ha tenido por casi 40 años. “Vamos a construir un periodo posneoliberal”, expresó en declaraciones a la prensa, al término de la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

“Apoyaremos al Presidente de la República en este desafío que está haciendo sobre el Plan Nacional de Desarrollo”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Con este proyecto, el titular del Ejecutivo “está yendo a fondo” obedeciendo el mandato del pueblo el 1 de julio de 2018, que era “el cambio”.

“Vamos a defender lo que viene en el Plan y también a generar discusiones y un mayor contenido”, destacó el líder parlamentario.

Los resultados del modelo económico neoliberal han sido mayor pobreza, falta de crecimiento económico, caída en el poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos y una violencia imparable.

Se cerrará “el capítulo de neoliberalismo, vamos a construir el posneoliberalimo, es un nuevo pacto social con metas y objetivos diferentes de los que se persiguieron en el pasado; un modelo económico en donde lo que verdaderamente importe es el bienestar de la mayoría de los mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.