Dice el PAN que fue una “consulta patito”

Nacional Últimas noticias

Llueven críticas al ejercicio del fin de semana en tres estados

(Redacción DM) El líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, cuestionó la legitimidad de los resultados de la consulta popular sobre el Proyecto Integral de Morelos y la termoeléctrica Huexca, ejercicio que calificó como ilegal y patito, pero con un ingrediente adicional: violencia.

En conferencia de prensa, indicó que estos ejercicios del Gobierno Federal sirven sólo para validar lo que ya se decidió.

“Debemos decir que el Gobierno Federal sigue haciendo sus consultas patito, en la que solo ellos creen, solo que hoy existe un ingrediente adicional de violencia, de agresión, de quema de urnas, y esto es algo que hoy nos preocupa porque viene acompañada de la muerte de Samir Flores, el líder que se oponía a la termoeléctrica”.

Por ello, emplazó al Gobierno Federal a aclarar quiénes se beneficiaron con el asesinato del activista Samir Flores, después de haberse pronunciado abiertamente en contra de la termoeléctrica en Huexca, e investigar hasta dar con los responsables.

En la consulta que se realizó esta semana en municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala, participaron 55 mil 715 personas, y los resultados fueron a favor de continuar con la construcción de la termoeléctrica con 59.5 por ciento de los votos; no obstante, las casillas con menos afluencia fueron las de Morelos, ante las acciones de boicot que llevaron al cierre de 18 centros de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.