Dice AMLO que no reforzara su seguridad

Estados Nacional Últimas noticias

Responde el narco a acciones del Gobierno contra robo de combustibles en Salamanca, se investiga

(Redacción) A pesar de la presunta provocación de un grupo delictivo en las afueras de la refinería de Salamanca, Guanajuato al estacionar una camioneta con un explosivo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no aumentará su seguridad.

Por la mañana de ayer jueves, casi al término de su conferencia mañanera se conoció de esta “aparente bomba” y de una serie de narcomensajes dirigidos al Titular del Ejecutivo Federal por su lucha contra el robo de combustibles, que ahora se sabe está dominado por el crimen organizado en la región centro del país.

Por la tarde en Tlaxcala, López Obrador descendió del templete y fue cuestionado al respecto y sobre su seguridad, respondió: “el que lucha por la justicia, no tiene nada qué temer”.

Por la mañana su vocero, Jesús Ramírez, reconoció que encontraron una manta con un mensaje en contra de Andrés Manuel López Obrador debido a la lucha que ha emprendido el gobierno en contra del robo de combustible.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el huachicol”, precisó Ramírez Cuevas.

La manta se le atribuye a José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Señor Marro”, líder huchicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, organización a la que se les fueron incautadas alrededor de 40 pipas y material para robar combustible.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro”, es lo que dice el mensaje, atribuido al crimen organizado.

Ya se iniciaron las investigaciones por este suceso, vinculado a las acciones del Gobierno federal contra el robo de combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.