Diálogo pero con Respeto a Derechos Humanos y Laborales Exhorta Oposición

Legislativo Últimas noticias

Que modifique el discurso el Presidente; irresponsable el enviarlos al desempleo

(Redacción DM) Por separado, diputados de oposición en la Cámara Federal llaman al Gobierno federal dialogar con los elementos de la Policía Federal pero con respeto a sus derechos laborales y humanos.

El Grupo Parlamentario del PAN llamó a la actual administración a tender un puente de conciliación para resolver conflicto de la Policía Federal

Antonio Ortega Martínez a nombre de los legisladores del PRD, convocó al Gobierno Federal a retomar el diálogo hasta llegar a un buen acuerdo con elementos de la Policía Federal PF, a fin de, advirtió, garantizar que sus derechos humanos y laborales serán protegidos.

“El presidente debe modificar el discurso, rectificar el posicionamiento, invitar al diálogo y resolver -con pleno derecho a sus garantías humanas laborales- los compromisos que la Policía Federal tiene con el país; buscar la manera de resolverlos dándoles certeza y atendiendo a lo que tienen derecho, no maltratándolos ni discriminándolos”, indicó el perredista en un mensaje a medios.

Ortega Martínez refirió que en la conferencia matutina del pasado miércoles, el presidente calificó a los miembros de la PF de “corruptos, policía descompuesta, que ya no sirve, en realidad lo que pretende es extinguir la materia de trabajo para ahorrarse las liquidaciones bajo el argumento jurídico de que la causa de la separación no es atribuible al patrón, es decir, al gobierno”.

“Entonces, la materia de trabajo desaparece y, por lo tanto, las liquidaciones y compensaciones por la separación se reducen al mínimo”, añadió.

“Por ahorrar los gastos de liquidación para más de 37 mil miembros, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanza irresponsablemente al desempleo o a los brazos de la delincuencia a ese personal y echar a la basura el trabajo, experiencia y recursos públicos destinados en los últimos 20 años para la formación de una fuerza cardinal para la seguridad nacional”, apuntó.

Al fijar postura sobre el tema, el PAN en Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal a “tender un puente de conciliación y dejar el enfrentamiento y la descalificación constante derivada de una austeridad mal entendida y peor ejecutada”.

En un comunicado a medios, sostuvo que la estrategia de seguridad debe partir de contar con cuerpos de seguridad capacitados y condiciones de trabajo dignas y no puede arrebatar la protección que demandan todos los mexicanos y sus familias.

Subrayó que “el Presidente de la República no tiende puentes de conciliación ni ofrece garantías a los integrantes de la Policía Federal, por lo que es imposible que se mantengan condiciones dignas de trabajo para llevar a cabo la fundamental tarea de brindar seguridad a los ciudadanos”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser el primero en defender los derechos de los servidores públicos y de los ciudadanos, pero con sus declaraciones lo único que ha hecho es exacerbar los ánimos de los policías federales mientras que millones de ciudadanos nos preguntamos: ¿quién nos está brindando seguridad contra la delincuencia?”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.