Detienen a Ex Gobernador Interino de Coahuila

Últimas noticias

Jorge Torres López cercano al Clan Moreira

(Redacción DM) Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron este martes en Puerto Vallarta a Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, acusado del delito de lavado de dinero.

El coahuilense, cercano al grupo de los hermanos Moreira es reclamado en extradición por Estados Unidos; enfrenta cargos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, entre otros ilícitos.

Previamente, la Interpol emitió una Ficha Roja para su localización en más de 190 países, era buscado por la DEA de los Estados Unidos.

Investigaciones, arrojan que, de la mano del ex tesorero de la entidad, Javier Villarreal, movilizó millones de dólares del erario durante el gobierno de Humberto Moreira para depositarlos en el extranjero en Texas y las Bermudas.

Con esta detención se dio cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición otorgada por un juez federal con residencia en el Reclusorio Sur, lugar al que fue trasladado el detenido.

La captura fue en Puerto Vallarta, en un centro comercial denominado La Isla, sin que opusiera resistencia, dijeron integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Se conoció que Torres López vivía en el fraccionamiento de lujo El Encanto, en Punta Mita.

El detenido López sustituyó en el cargo a Moreira Valdés, de enero a diciembre de 2011 en el gobierno de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.