Detectan llamadas de Rautel ‘N’ a Morelos antes de abandonar el cuerpo de Ariadna

MACRÓPOLIS Nacional

El empresario, acusado del feminicidio de Ariadna Fernanda, ingresa al Reclusorio Oriente

(Exilio MX) Tras el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda el pasado 31 de octubre en un paraje de la autopista La Pera-Cuautla uno de los detenidos es Rautel “N”, a quien se le detectaron llamadas a Morelos antes de abandonar el cuerpo de la víctima.

Luego de las investigaciones de las autoridades de la CDMX, se determinó que la joven de 27 años murió por un trauma múltiple y no por “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”, como señaló la Fiscalía de Morelos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Rautel compró teléfonos y chips antes de huir de la ciudad.  Dicho equipo fue encontrado en uno de los tres domicilios cateados por la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego que se entregó a las autoridades de Nuevo León el pasado 7 de noviembre y posteriormente fue trasladado a la CDMX, Rautel “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una orden de aprehensión contra Rautel.

Los agentes investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rautel, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Ariadna quien fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

En vuelo comercial, el aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México alrededor de las 23:20 horas, donde fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.

Tras la revisión médica, Rautel fue llevado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió y se espera que este martes 8 de noviembre se lleve a cabo su primera audiencia.

El pasado lunes 7 de noviembre, en entrevista para multimedios expresó: “Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios, que sabe que soy inocente”.

Un día antes, Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la CDMX, señaló que la causa de la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz fue un trauma múltiple y que la evidencia relaciona a Rautel “N” como el principal sospechoso del feminicidio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no habrá impunidad en el caso de Ariadna “N” porque fue un feminicidio y el fiscal General de Justicia de Morelos encubrió este delito, aparentemente por sus nexos que tiene con el presunto asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.