Desempleo Repunta Levemente en Enero Tras 6 meses de Bajas

La tasa de desocupación se situó en 4.5% en el primer mes del año, en comparación con el 4.4% registrado en diciembre

(Hábitat MX) El desempleo en México repuntó marginalmente en enero, después de 6 meses consecutivos a la baja, luego de que algunas entidades como la Ciudad de México y el Estado de México mantuvieron confinamientos ante un repunte de casos de coronavirus, mostraron cifras oficiales este jueves.

La tasa de desocupación se situó en 4.5% en el primer mes del año, en comparación con el 4.4% registrado en diciembre, según datos desestacionalizados divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El ligero repunte en la tasa de desempleo ocurre después de que en enero se recuperaron 47,919 empleos formales, según un informe reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El INEGI añadió que hasta enero, la Población Económicamente Activa (PEA) acumulaba una disminución anual de 2.5 millones de personas.

De los 12 millones que salieron de la PEA en abril, el peor momento de la crisis por la pandemia, hasta ahora se han reintegrado unos 9 millones de personas, detalló el instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *