Desde hace más de un año investigaban a Mier, Rueda y exauditor: Barbosa

Estados Legislativo Últimas noticias

No tienen de qué preocuparse, si es que son inocentes de lavado de dinero, dijo el gobernador de Puebla

(Por Giovanni Góchez/ Especial Exilio MX)

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que desde hace más de un año sabía de la existencia de una investigación al coordinador de los diputados federales de MorenaIgnacio Mier Velazco, el director del Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega y el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N, por presunto lavado de dinero.

“Sí, sabía yo, desde hace mucho más de un año, de esta indagatoria. Sí, sabía de su existencia. No conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera, no las conocía, hasta hoy en la madrugada”, indicó en su conferencia de prensa.

La indagatoria fue revelada por una investigación de los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, a través de xpectrofm.com, en la que afirman que los tres personajes y Florentino Daniel Tavera Ramos, también son sospechosos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos, por 400 millones de pesos.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que los involucrados saben su responsabilidad en el caso.

“Cada quien sabrá cuánta responsabilidad tiene respecto de señalamientos, porque hay profesionales de los señalamientos falsos, ha sido la trayectoria de muchos, entonces hay que ver las cosas en su exacta dimensión. Que cada quien asuma las consecuencias de sus actos”.

Agregó que, en caso de ser inocentes, los señalados no tienen de qué preocuparse.

“El que se sienta inocente, que no se preocupe, seguramente, cuando los hechos lleguen a una autoridad, se podrán dilucidar los mismos, es lo que yo les digo, así de simple, quien se sienta inocente, que no se preocupe. Es lo que puedo decir, nada más”.

Francisco N., extitular de la ASE, se encuentra en prisión, acusado del presunto delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita, tras ser detenido en febrero de este año.

Operación Angelópolis

El 7 de julio de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue informada sobre la Operación Angelópolis. El oficio 110/231/2021 está firmado por Santiago Nieto, quien era el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En ella se investigan depósitos millonarios en transferencias y en efectivo que involucran a Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del Diario Cambio, Francisco N., extitular de la ASE y Florentino Daniel Tavera Ramos.

También están involucradas las personas morales: Multisistema de Noticias Cambio S.A. de C.V., CESA Ingeniería y Consultoría Integral S.A. de C.V., Sindicato José Vasconcelos de Trabajadores de Empresas de México y Comercio y Servicios Edubi S.A. de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.