Descartan Restricciones en CDMX pese a Aumento de Contagios por Covid-19

MACRÓPOLIS Nacional Últimas noticias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó por ahora el cierre de estadios, restricciones de aforo y horarios en negocios

(Perspectivas MX) El Gobierno de la Ciudad de México reportó este viernes un aumento de 650 hospitalizados por COVID-19 esta semana hasta llegar a mil 871 personas en medio de la tercera ola de contagios, pero descartó por el momento más restricciones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó por ahora el cierre de estadios, restricciones de aforo y horarios en negocios, al afirmar que la estrategia es terminar la vacunación con al menos una dosis de todas las personas de 30 años y más de la capital del país.

“No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la ciudad, y por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social ni económica ni cultural”, justificó en conferencia de prensa.

El anuncio ocurre en medio de la tercera ola de COVID-19 en México, que a nivel nacional ha reportado más de 10 mil contagios diarios en los últimos tres días, niveles similares a febrero.

De los más de 70 mil casos activos que registra el país, la capital tiene más de un tercio, con cerca de 25 mil 700, por encima de todos los demás estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.