Descarta la SEP Clases Presenciales en Agosto

Nacional Últimas noticias

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que en el futuro habrá un modelo híbrido, clases a distancia y presenciales

(Exilio.MX) Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que en agosto los estudiantes vayan a regresar a los salones. Indicó que debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 las clases no serán presenciales.

El titular de la Secretaría de Educación Pública afirmó que en el futuro habrá un modelo híbrido, clases a distancia y, cuando se pueda volver a los salones, clases presenciales.

Para las clases a distancia, los alumnos utilizarán libros de texto, clases por televisión, y el internet, y en cuanto el semáforo epidemiológico de cada estado del país lo permita, los estudiantes volverán a las clases presenciales.

Esteban Moctezuma Barragán encabezó de manera virtual la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y propuso nueve puntos básicos encaminados a volver a clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Puntos básicos para volver a los salones

En el punto uno, el titular de la Secretaría de Educación Pública pidió que se activen los Comités Participativos de Salud Escolar.

En el segundo punto, que en todas las escuelas los alumnos y maestros tengan acceso a agua y jabón.

En el tercer punto, Esteban Moctezuma expuso que es necesario que los maestros tengan especial cuidado para que no se contagien, y precisó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el que podrán tener derecho a la salud.

En el cuarto punto, se recomienda que alumnos y maestros utilicen cubrebocas.

En el quinto punto se pide que maestros y alumnos respeten la sana distancia para evitar contagios, y que las entradas y salidas de las escuelas se realicen de manera escalonada.

En el sexto punto, Esteban Moctezuma indicó que se deben utilizar al máximo los espacios abiertos en las escuelas.

En el séptimo punto, se indica que las ceremonias cívicas y de cualquier tipo se suspenderán hasta que el semáforo epidemiológico indique que no hay riesgos de más contagios de coronavirus Covid-19.

En el octavo punto se indica que en caso de que haya un solo caso de contagio, la escuela deberá ser cerrada durante quince días.

En el noveno punto, Esteban Moctezuma propuso ayuda especializada de tipo socioemocional para todos los alumnos y maestros.

Vida Saludable, nueva materia en escuelas

Durante la reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas se informó que se creó la asignatura Vida Saludable.

La nueva materia tiene intención de crear una nueva manera de vivir de los mexicanos, en la que haya un cambio cultural que cambie los hábitos de consumo. Desde la escuela se intentará prevenir los hábitos de mala alimentación que a la larga provocan diabetes e hipertensión.

Esteban Moctezuma aseguró que desde la escuela se fomentarán programas destinados a mejorar la alimentación, se promoverán costumbres de limpieza e higiene y se favorecerán las actividades físicas.

Más información en  https://www.exilio.mx/mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.