Desactiva FGR Ficha Roja contra Kamel Nacif, Acusa Lydia Cacho

Nacional

Esto desactiva los 16 años de batalla, gracias a una magistrada corrupta, acusó la periodista

(Exilio MX) Un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a Interpol contra Kamel Nacif Borge, denunció la periodista a través de sus redes sociales.

“El 23 de septiembre 2021 el tribunal ordenó a la FGR que desactive la alerta roja de Interpol contra Kamel Nacif Borge, el pederasta que ordenó mi tortura”, escribió.

Cacho aseguró que esto “desactiva” los 16 años de batalla, gracias a “una magistrada corrupta y una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se negó a escucharnos”.

En julio pasado, el Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo otorgó un amparo a Nacif con el que lo liberaba de toda responsabilidad en el caso de la periodista. Tras esa decisión, la magistrada que llevaba este caso fue cesada de su cargo.

Destacó que la SCJN, por tercera vez en 15 años, tiene en sus manos la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella misma como sobreviviente de tortura.

El llamado “Rey de la Mezclilla” es señalado de orquestar y pagar para la tortura que sufrió Cacho, así como por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la periodista la orden de retirar la ficha roja de Interpol fue dada este 23 de septiembre.

Lydia Cacho condenó que 16 años de batalla judicial se vean “desactivados” por una “magistrada corrupta”, en relación a Selina Avante Juárez, quien en agosto pasado ordenó a autoridades de Líbano que liberen a Nacif Borge.

La defensa de Cacho Ribeiro promovió un amparo contra la liberación del empresario, un “último y casi imposible recurso” de acuerdo con la periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.